OMS advierte que el Covid-19 “no podría acabarse nunca”

0
743

Una cifra de 4,3 millones de casos de contagios en el mundo y casi 300.000 muertes se han registrado hasta ahora por el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado de que la pandemia que ha deslumbrado al mundo “podría no acabarse nunca” y convertirse en otro contagio frecuente como lo es el VIH.

Así lo declaró el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien ha destacado la necesidad de expresarse sensato ante esta realidad. “Nadie puede adivinar si esta enfermedad desparecerá o no” dijo Ryan, donde ha demostrado la condiciones del nuevo coronavirus con la del VIH o el sarampión, presente a día de hoy y, en el caso del VIH, con el que millones de personas en toda la tierra conviven.

A pesar de que Ryan supone que no es sensato crear posibilidades sobre cuando se apostará el fin de esta enfermedad, señaló que una vacuna ofrece una conformidad, pero tendría que ser hondamente positiva y estar favorable para el mundo entero.

Además, en una rueda de prensa fue cuestionado acerca de las agresiones a los personales de la salud, y algunas minorías están siendo victimas en diferentes partes del planeta, desde que inició la calamidad del virus. Asimismo, sanciono estos acometimientos y ha anotado que el mes pasado de abril, se exploraron más de una treintena de sucesos muy graves en distintos países.