Olas de 7 metros, un camión volcado… La poderosa Denise y otros frentes ‘barren’ la Península

0
299
Foto: Cortesía

La borrasca Denise, que entro por el Mediterráneo con olas de más de 7 metros de altura y rachas de viento de más de 120 km/h, ha mantenido en alerta este martes a todo el país.

Los momentos más adversos de esta situación climatológica tuvieron lugar este martes. Principalmente por fuertes rachas de viento y lluvia, como también, en menor medida, por tormentas, oleaje y nieve. 

Denise se situó de madrugada en el entorno del golfo de Génova, dando lugar a vientos muy intensos y temporal marítimo en Baleares y sur de Cataluña. La previsión dice que en los siguientes días se extenderá por otras zonas del Mediterráneo, aunque ya fuera de territorio español.

Denise es la cuarta borrasca de la temporada después de Armand, Béatrice y Claudio, ha dejado desde la tarde del lunes en Baleares rachas máximas de 135 kilómetros por hora en la sierra de Alfabia, 91 kilómetros por hora en el puerto de Sóller y 82 en Ibiza.

En todo el archipiélago balear se han anotado vientos fuertes del noroeste con rachas generalizadas que en la sierra de Mallorca han superado los 100 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Al menos 38 muertos por un incendio en una fábrica en el centro de China

A pesar de la fuerza del viento, no se han producido incidentes relevantes, salvo caída de árboles o ramas sobre las calzadas que han presentado algunos obstáculos a la conducción.

Parques cerrados en Cataluña

El fuerte viento también azotó Cataluña, con rachas superiores a los 72 kilómetros por hora en muchas zonas. Que han obligado a cerrar los parques de la Ciudad Condal y a efectuar 65 actuaciones a los bomberos.

La fuerza del viento ha volcado un camión en la AP-7, a la altura de L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), debido al fuerte viento. Lo que ha provocado heridas de diversa consideración al conductor y ha obligado a cortar durante unas dos horas un carril en dirección a Tarragona.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24