Nuevo brote de Covid-19 en una residencia de mayores en San Martín de la Vega

0
698

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha informado esta tarde al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de coronavirus. Asimismo, se ha ocasionado en una institución socio-sanitaria la cual está situada en San Martín de la Vega, donde ha dejado 47 casos positivos y un fallecido.

Igualmente, seis de las 47 personas que ha dado positivo se encuentran internadas con cuadros de neumonía y deterioro por enfermedades previas.

De esta manera, los nuevos 47 casos positivos, 38 pertenecen a residentes y nueve a profesionales del domicilio de personas mayores. También, se está ejecutando un seguimiento a 38 de sus contactos la cual son 24 residentes y 14 empleados de este establecimiento, que hasta la fecha carecía de casos previos de la COVID-19.

El brote ha sido detectado por las pruebas PCR

Asimismo, el brote se manifiesta a raíz de la elaboración de pruebas PCR a cuatro residentes que mostraban síntomas. Por lo tanto, el estudio del resto de usuarios y trabajadores ha detallado otros 43 casos positivos, la cual todos son asintomáticos. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad mantiene abierta la investigación epidemiológica y se encuentra en estos momentos completando la identificación y toma de muestras de los contactos estrechos que son externos a la residencia.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad se mantiene en constante contacto con la Consejería de Políticas Sociales, y conjuntamente están ejecutando distintas acciones para el control del brote, y el cuidado de los residentes, familiares y trabajadores.

Además, el equipo referente de Geriatría del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro está clasificado con el profesional sanitario del centro.