Nuevas medidas para el ocio nocturno podrían entrar en vigor «mañana o pasado»

0
500

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid , ha asegurado que «ya están muy avanzadas» las modificaciones para la prohibición de fumar en espacios públicos en la Comunidad así como el cierre del ocio nocturno, algo que podría entrar en vigor «mañana o pasado».

Dichas medidas fueron acordadas el viernes por el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, esto es cierre del ocio nocturno y prohibición de fumar en vía pública como forma para evitar la propagación del virus.

«Hemos estado revisando las modificaciones de esta orden, y a lo largo de esta semana estarán publicados, ya está muy avanzanzadas. Estarán mañana o pasado, pronto», ha expresado Zapatero en una entrevista en Onda Madrid.

Además, ha asegurado que la vuelta a las aulas es «un desafío importante, francamente preocupante», por lo que entiende que «es un tema que hay que estudiar y plantear».

En este punto ha alabado el trabajo llevado a cabo por Consejería de Educación junto a la de Sanidad para establecer «hasta cuatro escenarios diferentes, para reforzar la seguridad.