La UE aplazó debate sobre plan de recuperación post Covid-19

0
577

El mandatario español, Pedro Sánchez, pidió este viernes a la Unión Europea que se apruebe en el mes de julio el plan de recuperación para mitigar los estragos económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus.

Esto sucedió en una reunión virtual de los Estados escrito a la Unión Europea. La comisión Europea, había presentado un plan de que cuenta con la inyección de 750 mil millones de euros,los cuales repartirán entre los estados mediante subvenciones.

España es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia, según Fuentes oficiales, el total de casos diagnosticados este viernes ascendió a 245.575 personas los fallecidos llegan 28.315.

Asimismo, en una rueda de prensa luego de cuatro horas de cumbre telemática, el presidente del Consejo europeo Charles Michel, informó que, aunque hay una aprobación emergente sobre algunas cuestiones, donde aún hay conflictos en otros puntos que corresponderán trabajarlos.

Se dice que para este primer debate sobre el plan de recuperación ha aprovechado para que cada capital enunciara sus pensamientos acerca del proyecto de la Comisión Europea, en la cual proponga este fondo que esta compuesto principalmente por transferencias directas en la que se suma a un Marco Financiero Plurianual (MFF) para el periodo 2021-2027 de 1,1 billones de euros aproximan demente.