Bañista que mató a palos a gaviota se enfrenta a multa de 3.000 euros

0
193
Foto: Cortesía

Un bañista se enfrenta a una posible multa de 3.000 euros por haber matado a palos a una gaviota en las islas Cíes, frente a las costas de Pontevedra. La Xunta de Galicia ya ha anunciado que denunciará los hechos.

Tal y como explica la Xunta en un comunicado, los hechos ocurrieron en la playa de Rodas el pasado fin de semana ante la presencia de varios visitantes. Quienes alertaron del incidente en el puesto de socorro ubicado en la isla.

Según la Xunta, tras recibir la advertencia, los agentes acudieron al lugar. Donde algunos de los testigos les confirmaron que una persona acababa de golpear y matar con un palo a una gaviota. Enterrándola posteriormente en la arena para ocultar el cuerpo.

Defensa propia

Una vez en la playa, los agentes lograron identificar al presunto autor. Quien reconoció la agresión alegando que actuó en defensa propia tras ser atacado por el ave, pero que no tenía intención de matarla. 

Tras pedirle que se identificara con sus datos personales. Los agentes le comunicaron que iban a presentar una denuncia y que en breve le comunicarían la posible sanción, a la que podrá recurrir.

Te puede interesar: Estas son las medidas incluidas en el decreto de ahorro energético

Según la Xunta, se trata, en todo caso, de un hecho aislado que contrasta con el comportamiento respetuoso mostrado por la mayoría de los visitantes a las islas Cíes.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24