Nueva ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria

0
414
Foto: Cortesía

La Agencia Tributaria ya ha puesto en marcha el proceso para solicitar la nueva ayuda de 200 euros. Que va dirigida a las personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio. 

De este modo, quienes quieran pedirla deberán cumplir una serie de requisitos. Y dentro de plazo, rellenar el formulario y mandar la solicitud a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

¿Quiénes pueden pedir la ayuda de 200 euros?

Para poder recibir esta ayuda de 200 euros, que se ingresa en un pago único a los beneficiarios. Se deben cumplir ciertos requisitos, como indican en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio:

  • Ser una persona física que en la fecha de 27 de junio de 2022 realice una actividad por cuenta propia o ajena, dada de alta en la Seguridad Social o mutualidad.
  • Ser una persona desempleada e inscrita en la oficina de empleo, sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo.
  • En el año 2021, no haber recibido ingresos inferiores a 14.000 euros anuales.
  • Tener un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales.
  • Tener residencia legal y efectiva en España y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior. 
  • No haber percibido el ingreso mínimo vital, o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado. 
  • Tampoco se debe haber recibido prestaciones reconocidas a los profesionales no integrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Por las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social mencionado. Siempre que se trate de prestaciones por situaciones idénticas a las previstas para la correspondiente pensión de la Seguridad Social.

Te puede interesar: El precio de la luz vuelve a subir este sábado más de un 15%

Pasos para pedir la ayuda de 200 euros

Los ciudadanos que quieran pedir esta ayuda, deben hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, entrando en este enlace. Además, en el siguiente documento se explican todos los pasos y aparece un código QR en el que poder entrar directamente a hacer la solicitud. 

Así, habrá que rellenar el formulario electrónico, con plazo hasta el próximo 30 de septiembre de 2022. Y en el que, necesariamente, deberá figurar la cuenta bancaria en la que se desee que se realice el abono. 

Para hacer la solicitud por esta vía hay que registrarse con cl@ve o, bien, hacer la solicitar hacerlo por videollamada. Desde la misma opción. Por último, se puede pedir cita previa con el objetivo de hacer el trámite en una de las de las oficinas de la Agencia Tributaria.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24