Normalidad en Madrid, con controles en carreteras, estaciones y Barajas

0
762

Las Fuerzas de Seguridad blindad Madrid. Primer día de estado de alarma y comienzo del puente de 12 de octubre. Objetivo evitar una desbandada a lugares de vacaciones. A esta ahora, el flujo de vehículos ha caído a la mitad.

Según datos de la DGT, un total de 78.708 vehículos salieron este viernes de Madrid desde las tres de la tarde y hasta las doce de la noche, lo que supone un descenso del 51,8 por ciento respecto al mismo viernes de 2015, año en el que coincidieron las fechas del puente del Pilar con las de este ejercicio.

Unos 7.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con los que colaboran las policías municipales, se han desplegado en la Comunidad de Madrid para vigilar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma. Controles en las salidas de la capital y del resto de municipios sometidos al estado de alarma. También, controles en las estaciones de trenes y aeropuertos, a diferencia de la semana pasada, que este sábado presentaban igualmente pocos viajeros en sus instalaciones. A los que iban a a viajar se les requería justificantes que permitieran sus salida de Madrid.