Niño de 13 años, en estado crítico por la caída de una rama por el fuerte temporal

0
357
Foto: Cortesía

Niño de 13 años, en estado crítico por la caída de una rama. El violento temporal que está azotando Cataluña durante los últimos días ha sembrado la tragedia en la comunidad. Con la muerte de una bebé de 20 meses en La Bisbal d’Empordà (Girona) por el impacto de una bola de hielo en la cabeza. Y con el ingreso en estado crítico de un menor de 13 años tras ser golpeado por una rama en la provincia de Barcelona.

Tras despertarse este miércoles conmocionada por la muerte de la pequeña durante la madrugada, Cataluña ha afrontado una segunda dramática noticia. El niño ha resultado herido crítico este miércoles por la tarde en Vilanova del Camí. En la comarca barcelonesa de l’Anoia, por la caída de la rama de un árbol, según ha informado Protección Civil. 

El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM) ha recibido el aviso del incidente poco antes de las seis de la tarde y ha enviado al lugar una dotación. El menor ha sido trasladado al hospital San Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat).

Un bebé de 20 meses, primera víctima mortal

La desgracia ya se había cebado con la comunidad el día anterior. Cuando una tormenta de granizo hirió a una bebé de 20 meses, que ha terminado falleciendo de madrugada. Una bola de hielo de 11 centímetros de diámetro golpeó en la cabeza a la pequeña cuando se asomó unos instantes al patio interior de su casa con su padre para ver la tempestad.

Te puede interesar: Hospitalizada una niña de 6 años tras ser atacada por un pitbull en Majadahonda

El impacto le causó un traumatismo del que no pudo recuperarse en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona, al que fue trasladada. La niña se convierte en la primera víctima mortal en Europa por una granizada desde 1997. Según los registros del European Severe Storms Laboratory (ESSL) (Laboratorio Europeo de Tormentas Severas). 

La tormenta que provocó la fatal granizada responsable de la muerte de la bebé llegó a tener 20 kilómetros de altura. «Algo muy infrecuente» en estas latitudes, según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat).

67 heridos en La Bisbal

El primer balance de las autoridades en la Bisbal d’Empordà cifra en 67 las personas heridas por el granizo. En centenares los vehículos dañados -aún en las calles- y arroja múltiples destrozos en edificios públicos y viviendas particulares.

En apenas diez minutos, el granizo caído en la capital del Baix Empordà, el de mayor medida caído nunca en la historia de España. Según los servicios meteorológicos, ha sido calificado por las autoridades de «catastrófico».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24