Nadal fuera, pero España sigue ganando a Australia

0
557

Alex de Miñaur no ha podido aprovechar un comienzo rápido y el último scratch de Rafael Nadal cuando Australia perdió su primera eliminatoria de la Copa ATP ante España.

De Miñaur estaba programado para enfrentarse al número 2 del mundo, Nadal, en Melbourne el martes por la noche, pero el ganador de 20 Grand Slam se retiró justo antes de que comenzara la eliminatoria con una espalda baja rígida.

Significó que el jugador número 3 de España, el número 16 del mundo Pablo Carreño Busta, fue convocado para jugar contra John Millman en el primer partido de individuales.

Millman mostró mucho espíritu de lucha, pero no fue rival para Carreño Busta en un partido que duró solo 77 minutos, con el español ganando 6-2 6-4.

El No. 23 del mundo, De Miñaur, necesitaba vencer al No. 13 del mundo, Roberto Bautista Agut, para mantener viva la eliminatoria, y tuvo un comienzo brillante para correr hacia una ventaja de 5-1.

El joven de 21 años se rompió dos veces en los siguientes tres juegos, pero aún pudo sellar el primer set.

Pero a partir de ahí, Agut tomó el control, aprovechando los primeros descansos en cada uno de los siguientes dos sets para asegurar la victoria por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos.

«Al entrar, esperas jugar contra Rafa, pero nos dijeron en el calentamiento, y simplemente reinicia y concéntrate en tu nuevo oponente», dijo De Miñaur sobre el cambio de oponente tardío.

«No me afectó demasiado. Quiero decir, tenía un plan de juego, estaba jugando un buen tenis y hoy se me escapó».

Millman dijo que Carreño Busta fue demasiado bueno para él esa noche.

«Hay que dar crédito donde se merece», dijo Millman.

«No jugué tan bien, pero Pablo fue muy bueno. Probablemente necesitaba una posición en la cancha un poco mejor, necesitaba ejecutar un par de puntos más importantes un poco mejor.

«Y ya sabes, eso tal vez no sea anormal debido al hecho de que es tu primer partido de regreso después de un pequeño descanso. A veces esos pequeños por centro simplemente no están allí. Ese fue el caso para mí».

España cerró la eliminatoria 3-0 después de que Carreño Busta y Marcel Granollers vencieran a John Peers y Luke Saville por 6-4 y 7-5 en dobles.

En la otra eliminatoria del martes por la noche, Rusia venció a Argentina 2-1 después de que Andrey Rublev venciera a Guido Pella 6-1 6-2, y Daniil Medvedev derrotara a Diego Schwartzman 7-5 6-3.