Nadal se despide de las canchas de tenis

0
209
Nadal anunció retira tenis - madridnews24
Foto: Getty Images | Nadal anuncia su retiro del deporte.

El deportista Rafael Nadal anunció que se retira del tenis por los próximos meses y que espera que el 2024 sea su último año.

Sobre esto, el español comentó: “No tengo intención de seguir jugando en los próximos meses. Es una decisión que no he tomado yo, la ha tomado mi cuerpo”.

Nadal anunció que se retira temporalmente del tenis por lesión

Frente a su familia y amigos, el atleta resaltó que la razón principal de estos meses de descanso por los que faltará al Roland Garros es su lesión en el psoas ilíaco. Esta la sufrió el pasado 18 de enero durante el Open de Australia y ha afectado su condición física.

Te puede interesar: Real Madrid se despide de la Champions tras victoria del City

El reconocido tenista español busca tener unos meses de descanso para recuperarse de este problema que está afectando su salud. Esto para enfrentar al 2024 como su último año profesional y poder competir de la mejor manera posible.

Sobre su retiro del deporte, este destacó: “Creo que no me merezco terminar así, en una rueda de prensa, quiero que mi final sea de otra manera y voy a esforzarme para que así sea”

La prioridad es mejorar su salud

Al principio de la rueda de prensa, Nadal destacó: “La lesión no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Ahora mismo ir allí se hace imposible”

Foto: CAMERON SPENCER / GETTY IMAGES | Nadal en la rueda de prensa.

A esto agregó; “No tengo intención de seguir jugando en los siguientes meses, han sido unos años en que los resultados han sido buenos, pero mi día a día ha sido de un nivel muy bajo”. Últimamente el deportista también ha sido altamente criticado por su rendimiento,

Aunque este dijo en la pretemporada que estaba listo para jugar bajo cualquier circunstancia, su cuerpo no quiso lo mismo y le terminó pasando factura.

Planes a futuro

Sobre lo que sucederá luego del descanso, este explicó: “Una vez llegado a este punto y sin estar preparado necesito poner punto y aparte en mi carrera deportiva, no voy a poner fecha de regreso”

Foto: EFE | Foto de referencia.

Asimismo añadió: “mi intención es dejar descansar el cuerpo y llegar a final de año y jugar la Copa Davis, si el capitán lo quiere. E intentar encarar el año que viene con garantías de lo que creo que será el último de mi carrera deportiva, o al menos con las suficientes como para poder disfrutarlo. Si sigo jugando ahora, eso no será posible”.

Sobre el fin de su carrera en el tenis, el atleta terminó expresando que “Se acabará una etapa el año que viene y empezará otra diferente, pero no tiene por qué ser menos feliz. Hay que disfrutar de lo que venga”.

Con información de | El País

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24