Alexia Putellas y Karim Benzema reciben el Balón de Oro

0
182
Foto: Cortesía

Alexia Putellas y Karim Benzema son los dos mejores futbolistas del mundo. La centrocampista del Barça repite galardón, lo que hace que aumente su leyenda como una de las mejores jugadoras de la historia del fútbol femenino, mientras que para el delantero del Real Madrid es su primer galardón, el premio a una longeva carrera a la sombra de Cristiano Ronaldo que ahora recibe su merecido reconocimiento.

Tiene una corta historia el Balón de Oro femenino, solo cuatro ediciones, y ya van dos en los que la catalana se llevó el trofeo. Ni siquiera su grave lesión y haberse perdido por ella la Eurocopa del pasado verano ha hecho que no se le reconozca un año espectacular en el que lo ganó todo en España (Liga con pleno de victorias, Copa, Supercopa) y se quedó a las puertas de la gloria en Europa, con derrota en la final de la Champions.

«No diría que ha sido una sorpresa volver a ganar, pero cuando me lesioné el día antes de que jugar la Eurocopa no pensaba en esto, lo veía lejos. Pero el criterio ha cambiado y va por temporada deportiva, el jurado se ha basado en eso. Estuve lesionada el último mes, pero han valorado el resto de la temporada y eso me pone feliz», explicó la mediocampista catalana.

«Con la lesión he aprendido a disfrutarlo todo al máximo. He tenido muchas emociones, he estado muy arriba y con la lesión muy abajo, en cuestión de segundos. Ya lo sentía, pero con la lesión, me he dado cuenta lo que me gusta mi profesión y amo mi deporte», añadió Putellas.

Su mensaje también tuvo una parte reivindicativa. «Ahora necesitamos estructuras profesionales, para poder hacer bien nuestro trabajo y que los fans lo disfruten». Dijo la jugadora, que agradeció a familia, club y hasta a la Federación Inglesa su gran organización de la pasada Eurocopa femenina. Pero no tuvo ni una mención para la selección española ni la RFEF.

«Es un tema que me pone muy triste, hay que hablarlo, pero hoy no es el día, es un día de celebración». Dijo sobre Jorge Vilda y la reivindicación de ‘las 15’, muchas de sus compañeras de la selección y también del FC Barcelona.

En el galardón masculino, casi nadie dudaba que Karim Benzema fuera a ser el que se lo llevara. A su habitual fútbol exquisito, unió muchos, muchos goles. Entre ellos, nada menos que nueve entre octavos de final, cuartos y semifinales de la Champions. Competición que además su equipo, el Real Madrid, acabó levantando en París.

Te puede interesar: Madrid impulsa la constitución del Centro Nacional de Neurotecnología

«Es el Balón de Oro del pueblo», dijo el galo en un guiño a sus orígenes humildes. «Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera», añadió Karim Benzema.

A sus 35 años, el francés se convierte en el jugador más veterano en ganar el Balón de Oro desde que se lo llevara el británico Stanley Matthews en 1956. «No hay edad, cada día más jugadores tras la treintena muestran ganas de mejorar. Me entreno más que los otros y eso me ha permitido mantenerme tras los 30».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24