Nace en la India una bebé con 8 embriones en su abdomen

0
237
nace bebé ocho embriones
Foto Referencial

En la India una bebé nace con ocho embriones en su abdomen, médicos encontraron esta anomalía a la neonato de 21 días mientras le realizaban una cirugía. Se cree que los ‘absorbió’ mientras se encontraba en el útero.

Los profesionales de la salud consideran que este caso, representativo de lo que medicamente se conoce como fetus in fetu (FIF), podría representar la mayor cantidad de embriones jamás encontrados en un recién nacido.

Nace bebé con ocho embriones

La condición ocurre cuando un embrión malformado queda encerrado dentro del cuerpo de su gemelo. Se trata de un fenómeno muy raro, que puede suceder en alrededor de uno de cada 500.000 nacimientos.

«Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, en la mayoría de los casos de FIF se ha registrado un embrión. En ninguna parte se ha informado antes de ocho», afirmó el especialista Mohammed Imran, quien realizó la cirugía en un hospital de la ciudad de Ranchi. 

Te Puede Interesar: El motivo psicológico por el que nos gusta pasar miedo

Al momento del nacimiento de la pequeña, los médicos encontraron un bulto en su abdomen.

Los médicos sugirieron a los padres operarla de inmediato, ante el temor de problemas en el estómago. 

«La bebé ingresó al hospital cuando cumplió 21 días. En el diagnóstico inicial se encontró un quiste o sustancia de aspecto tumoral. Estaba ubicado debajo del diafragma. Decidimos extirparlo mediante una operación, que se realizó el 1 de noviembre. 

Entonces descubrimos ocho embriones, uno tras otro dentro del material extirpado», relató Imran. La intervención fue exitosa y la pequeña paciente será dada de alta en una semana.

¿Como es posible esto?

La niña ya ha sido operada y todo ha salido satisfactoriamente, aunque el susto ha sido monumental.

Asimismo si no se hubiese detectado a tiempo, podía haber sufrido consecuencias irreversibles para su organismo.

Pero, ¿cómo es posible que una persona recién nacida tenga la capacidad de absorber los embriones antes de llegar a este mundo, sin que nadie se dé cuenta?

Aunque suele ser descrito como un tumor, en realidad se trata de una complicación que puede surgir a lo largo del embarazo, donde un embrión que se encuentra en una mala situación es absorbido por otro. En el caso de la niña, había ocho en muy mal estado junto al suyo, por lo que terminó absorbiendo todos en su cuerpo antes de nacer.

Llamado ‘fetus in fetu’, este fenómeno conlleva la extracción de los embriones en una operación quirúrgica, los cuales tienen forma de tumor, y por eso se los considera así.

En el caso de esta niña, los ocho embriones hallados en su cuerpo es el máximo número que se ha dado hasta ahora en los casos mundialmente conocidos.

La pequeña, que hubo de ser operada, será dada de alta en pocos días y se dispone a volver a casa junto a sus padres para empezar a hacer vida normal, lejos de los hospitales.

Con información de Actualidad RT  |  Antena 3

Siguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Madridnews24es 

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24