Musk arremete contra ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ y los fans contestan

0
319
Foto: Cortesía

Elon Musk arremetió contra ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ y los fans le contestan. Godzilla contra King Gidorah, Joker contra Dos Caras, Magneto contra el Cráneo Rojo… las batallas entre supervillanos siempre han tenido algo que las hace irresistibles.

Y, aunque Elon Musk Jeff Bezos no pertenezcan al gremio (al menos, formalmente). Observar el pique que le ha entrado al primero a cuenta de El señor de los anillos: Los anillos de poder nos hace experimentar algo de esa fascinación en la vida real. 

Acerca de la serie de Prime Video basada (o inspirada) en la obra de J. R. R. Tolkien, el dueño de Tesla lanzó ayer un mensaje contundente vía Twitter. Según Musk, el creador de la Tierra Media «está revolviéndose en su tumba» por culpa del show.

Personajes cobardes

«Casi todos los personajes masculinos hasta ahora son cobardes, idiotas o ambas cosas», prosiguió Musk en otro tuit. A su juicio, solo la Galadriel de Morfydd Clark es «valiente, inteligente y simpática». 

Como señala The Hollywood Reporter, esta reacción tan airada podría tener que ver con un hecho público y notorio. Que Musk y Jeff Bezos (dueño de Amazon, y responsable en último extremo de Los anillos de poder) no se tragan. Menos aún desde que sus empresas SpaceX Blue Sky empezaron a competir en el sector aeroespacial. 

Te puede interesar: Las series de Netflix nominadas a los Emmy 2022

Sea por las razones que sean, la invectiva de Elon Musk tardó menos en recibir millares de respuestas. A las que hay que sumar decenas de miles de retuits, ‘me gustas’ y citas. Algunas le dan la razón. Otras le ponen como un pingo y una le propone construir un generador eléctrico que aproveche los indignados espasmos de Tolkien. 

A esto hay que sumar la abundancia de tuits en español, algunos apoyando al magnate, otros mandándole callar, a veces con citas del propio Tolkien.

Bots

Esta nube de réplicas, memes, gritos de «get woke, go broke» y demás morralla no se sustrae a los bien conocidos tiras y aflojas de Elon Musk con Twitter. Tras haber intentado comprar la red social por 44.000 millónes de dólares. El magnate anda ahora enredado en un largo proceso legal para cancelar la operación.

Aun así, y fiel a su costumbre, no parece que Musk vaya a darle mucha importancia a las voces que le llevan la contraria. Según afirma en un tuit posterior, «la mayoría de los que me han comentado son bots». 

Pero ojo, porque no todo son bots pese a lo que diga el millonario sudafricano. Neil Gaiman, el creador de Sandman y muy aficionado a la obra de Tolkien. Ha aprovechado la situación para arrear uno de sus legendarios zascas en Twitter.

«Elon Musk no acude a mí para que le dé consejos sobre cómo fracasar en su compra de Twitter. Y yo no le aconsejo a él acerca de críticas de cine, TV o literatura». Ha sentenciado el escritor inglés, obteniendo tanta o más repercusión que el tuit original de Musk. Así pues, con Tolkien o sin él, todo es cuestión de gustos…

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24