Liberan a una mujer que fue secuestrada y violada por su pareja en Madrid

0
237
mujer secuestrada violada madrid-madridnews24
Foto: Cortesía

Agentes de la Policía Municipal han liberado a una mujer secuestrada y violada por su pareja en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid. El hombre, de 46 años, ya ha sido detenido.

Todo ocurrió el sábado en torno a las 20:10 horas. Las autoridades acudieron a la vivienda en la calle del Puerto de Canfranc ante una posible agresión machista.

Policía de Madrid libera a mujer secuestrada y violada por su pareja

Cuando las autoridades se personaron en el piso, el detenido les abrió la puerta. Se estaba vistiendo y tenía la intención de abandonar la vivienda. Así lo han confirmado fuentes del cuerpo local a Efe.

Te puede interesar: Políticas de privacidad de datos en TikTok alarman a diversas naciones

Para el presunto autor de los hechos, «no había pasado nada». El detenido y la víctima se encuentran en España en situación irregular tras emigrar de Honduras hace poco.

Foto: EFE | Policía de Madrid libera a mujer secuestrada y violada por su pareja

La mujer contó a la Policía que desde que se instalaron en España su pareja le había quitado el pasaporte, las llaves de la casa y controlaba el uso de su móvil.

Activan protocolo por agresión

Confesó que había sido víctima de abusos y agresiones sexuales por parte del detenido.

Además, otra pareja que vivía en el domicilio desde hacía una semana ha podido corroborar la versión de la mujer.

Se activó el protocolo ante posibles casos de agresión sexual y hasta la vivienda se desplazaron los facultativos de Samur-Protección Civil, entre ellos, una psicóloga.

Según el último informe que publicó en marzo el Ministerio del Interior, las agresiones sexuales con penetración incrementaron un 53,2% desde 2019. Así lo detalla el Balance de Criminalidad correspondiente al cuarto trimestre de 2022.

Trece detenidos por secuestros, torturas y robos con violencia a otras bandas criminales

En una operación conjunta la Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una organización criminal especializada en los secuestros exprés y robos con violencia a otros grupos delictivos relacionadas con la droga.

Foto: Cortesía

En total hay trece detenidos, a los que se les atribuyen más de medio centenar de delitos como pertenencia a grupo criminal, secuestro, robos con violencia, robo con fuerza o robo de vehículos.

Investigación en curso

La investigación comenzó tras descubrir un secuestro en el sur de Madrid y varios robos de vehículos en la provincia de Toledo.

En una nave de Toledo el grupo reconstruía con piezas robadas coches siniestrados para utilizarlos en sus golpes contra obras bandas.

Realizaban seguimientos a sus víctimas para después secuestrarlas con gran violencia, torturarlas y solicitar rescates de más de 50.000 euros.

Además las amenazas de muerte continuaban después de su liberación. La segunda fase de la operación ha conseguido esclarecer el secuestro de un empresario en el norte de Madrid.

En los nueve registros realizados los agentes han recuperado varias armas de fuego, un kilo de cocaína, vehículos sustraídos, piezas de otros coches, materiales para los robos, inhibidores de frecuencia y dinero en efectivo.

Con información de | EFE | Cadena SER

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24