Mujer que casi muere al caer un meteorito sobre su almohada

0
544

Una mujer de Canadá que casi muere al caer un meteorito sobre su almohada «quiere protegerlo» y solo lo venderá a quien desee exhibirlo.

Ruth Hamilton, la mujer que en la noche del pasado 4 de octubre despertó sobresaltada por un fuerte estruendo; para descubrir que un meteorito había atravesado el techo de su casa en Golden (Columbia Británica, Canadá) y había aterrizado en su almohada, a escasos centímetros de su cabeza; dijo en una reciente entrevista con The Guardian que ahora se siente «protectora» de la piedra espacial y que desea que los niños de las escuelas conozcan lo sucedido.

Hamilton explicó que es muy consciente del enorme valor de su meteorito; pues en la mayoría de los casos estos son encontrados luego de años de haber impactado en nuestro planeta y están contaminados.

«Aparentemente, los meteoritos como el mío son muy valiosos, porque están intactos y no contaminados por el contacto humano», subrayó la mujer. «La mayoría de las veces, los meteoritos se encuentran en la Tierra solo después de haber sido erosionados durante años; por lo que es más difícil para los científicos aprender sobre los lugares por los que viajaron. Pero el mío está recién llegado del espacio exterior», agregó.

Casi muere al caer un meteorito en su almohada está dispuesta a venderlo

Te puede interesar: EEUU añade a AliExpress y WeChat a lista de mercados de falsificaciones

El día después del impacto, Hamilton colocó el meteorito una bolsa de plástico y luego la Universidad de Ontario Occidental fue a recogerlo a su casa. Después de unos meses de investigación, se lo devolverán.

Contar la historia

Según la mujer, tras aparecer la historia en el periódico local, «las cosas se pusieron un poco locas»; ya que recibió todo tipo de mensajes, solicitudes de amistad en Facebook y personas que querían entrevistas. Sin embargo, a ella le gustaría «llevarlo a las escuelas y universidades locales y contarles la historia a los niños».

Hamilton destaca que todo el alboroto la ha hecho «sentir protección» hacia el meteorito.

«La gente gana dinero cortándolos en pedazos para venderlos como joyas; pero siento que esta cosa que tiene miles de millones de años se metió en mi cama y quiero protegerla», señaló. «Si lo vendo, quiero encontrar un buen hogar donde se exhiba», aclaró.

La mujer comentó que ya reparó el agujero del techo y que su habitación «ha vuelto a la normalidad», con su cama «en el mismo lugar que antes».

Con información de RT

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24