Muere el legendario entrenador de los Utah Jazz, Jerry Sloan

0
683

El mundo despide a el legendario entrenador de los Utah Jazz, Jerry Sloan, falleció está mañana a los 78 años de edad, se informó que sufría Parkinson y demencia, ha estado luchando por su vida los últimos meses; su ex jugador Karl Malone ya avisó recientemente que se encontraba en una situación límite.

Retirado en 2011 tras más de dos décadas al servicio de los Jazz, Sloan es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, llevando a Stockton y Malone a las Finales de la NBA en 1997 y 1998, cediendo en ambas ocasiones ante los Chicago Bulls de Michael JordanSloan ha estado vinculado toda su vida al baloncesto. Seleccionado en el sexto puesto del draft de la NBA de 1965 por los Baltimore Bullets, solo estuvo vinculado un año con ellos antes de recalar en los Bulls. Allí se convirtió en el primer gran héroe de una franquicia de mercado pequeño, siendo conocido como The Original Bull, permaneciendo toda una década en Chicago y disputando dos veces el All Star.

Fue la primera gran referencia de la franquicia, siendo su número 4 retirado tras abandonar las pistas y casi la única hasta la llegada de Michael Jordan en los 80.