Metro de Madrid instaló dispensadores de gel hidroalcohólico en 50 estaciones

0
536

El Metro de Madrid ha instalado más de 200 dispensadores de gel hidroalcohólico en 50 estaciones de la red que concentran «cerca del 50 por ciento» de los viajes en el suburbano.

Así lo ha asegurado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, quien ha presentado este martes la medida junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado. «El objetivo es concienciar de que es muy importante que se use a la entrada y salida para evitar contagios», ha incidido el consejero.

En este sentido, ha remarcado que se trata de un «despliegue muy importante» de una medida que se suma a la mascarilla obligatoria, las desinfecciones diarias, la prohibición de comer o la ventilación de «hasta 29 veces por hora» para garantizar que el transporte «sigue siendo seguro». «Es un elemento más de protección, no es obligatorio, pero es una aportación más de Metro», ha precisado Garrido.

El principal mensaje que ha querido trasladar es el bajo riesgo de infección en el transporte público de la región, que «no es un vector de transmisión», según «indican los informes internacionales» y e «uno de los lugares más seguros contra el Covid».

Es por ello que ha pedido que no se use el transporte público para «batallas políticas que no convienen y que no se dan en otros puntos».

«Cumplimos estrictamente con las prescripciones sanitarias de la densidad de viajeros que es hasta de tres personas por metro cuadrado y vigilamos intensivamente para que no se sobrepase (…) Viajamos con mayor restricción que el resto de Metros y cercanías que tienen hasta cuatro personas por metro cuadrado», ha añadido.