Meteorólogos señalan cuando será el día más caluroso de este verano

0
360
Meteorólogos Sevilla Ola de Calor

Según los meteorólogos del portal eltiempo.es el próximo 6 de agosto se espera una subida de temperaturas que superaría hasta los 38 grados en muchas zonas del país. 

Además, este próximo sábado también se registrarán temperaturas elevadas en el suroeste del país, alcanzando los 40 grados. El resto de España no se librará de este calor infernal, el mercurio sobrepasará los 40 grados el próximo domingo en Andalucía y Extremadura. La mitad sur junto al valle del Ebro y Castilla y León sobrepasarán los 35 grados.

Como es habitual en el norte de España, se presentarán valores más suaves, sobre todo en la cornisa cantábrica y las costas mediterráneas. El lunes continuará el ascenso térmico y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir se podrían superar puntualmente los 42 °C. En Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y todo el valle del Ebro se alcanzarán los 36 °C de forma generalizada.

Meteorólogos pronostican alza de temperaturas

Según los meteorólogos, una vez entrados en semana, los termómetros continuarán en alza y alcanzarán hasta los 40 grados en Extremadura, gran parte de Andalucía y los valles del Tajo y Guadiana en Castilla-La Mancha. Sevilla y Córdoba tendrán temperaturas muy elevadas que podrían escalar hasta los 44 grados.

Te puede interesar: Agosto será un mes muy caluroso, aunque podría haber fuertes tormentas en la costa

Con el paso de estas altas temperaturas, los termómetros podrían estabilizarse hasta el día más caluroso del año. Los meteorólogos del portal eltiempo.es han manifestado que «el día más caluroso del año» se debe a que la temperatura media nacional será de 24,3 grados. Asimismo, la temperatura media de las máximas es también la más alta, con 30,7 grados.

En Sevilla, el valor máximo será de 29,8 grados el día 6 de agosto, pero en Vigo la temperatura media más elevada corresponde al 14 de julio, con 21 grados. En cambio, en zonas de costa agosto suele ser el mes más cálido, a excepción de las costas gallegas, asturianas y cántabras, donde el día más cálido suele darse a mediados de julio.

Noches ecuatoriales

El aumento término no solo hará subir el mercurio en el día, las noches registrarán también una subida de las máximas y las mínimas. Así, el domingo las noches tropicales serán generalizadas en la mitad sur y toda la costa mediterránea.

Estas noches tropicales también estarán presentes en zonas como Santander, Valladolid o Badajoz, ya que las temperaturas podrían no bajar de los 20 grados. Además, podrían volver las noches ecuatoriales, es decir, aquellas en las que los termómetros no bajan de los 25 grados en toda la noche, como sería el caso en Madrid, Jaén o Barcelona.

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24