Lobato pide a Puente que en las obras de la A-5 se aplique la opción que «menos talas implique»

0
68
FOTO: EFE

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha reclamado al ministro de Transportes, Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que en las obras de la A-5 se opte por la forma que «menos talas implique» y ha recordado el trabajo de este departamento para reducir en Atocha los árboles que se iban a perder de más de 200 a uno.

«Lo que le exigimos al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, al Gobierno de la Ciudad de Madrid, va a ser lo mismo que le exijamos al Gobierno de España, milimétricamente y exactamente lo mismo», ha garantizado el socialista en los pasillos de la Asamblea de Madrid preguntado por las críticas del PP a los más de 2.000 ejemplares afectados en la A-5.

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, exigía el pasado jueves a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que se pronunciara «cuando antes» por estas talas.

Lobato ha defendido que lo que pide el PSOE es que cuando se hagan actuaciones que puedan afectar a árboles se busque «siempre» la alternativa donde se limite al mínimo los ejemplares afectados y ha destacado que en el caso de la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid «había opciones con menos tala pero se cogió la que más causaba».

Junto a ello, ha insistido en la «sensibilidad» del Gobierno de España en esta materia, especialmente en el «esfuerzo» en el entorno de la estación Atocha Almudena Grandes. «Por lo tanto, estoy seguro de que en este proyecto, en esta actuación en la A-5, se va a actuar exactamente igual, limitando al mínimo la tala que pueda producirse», ha expuesto el socialista.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24