¡Mejores del mundo! Ocho hospitales públicos de la Comunidad de Madrid

0
553

Ocho hospitales públicos de la Comunidad de Madrid están entre los mejores del mundo en diez especialidades médicas. La clasificación fue publicada por la revista norteamericana Newsweek basada en una encuesta realizada a más de 40.000 expertos sanitarios de más de 20 países. 

Estos hospitales de la lista son La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa e Infanta Leonor. La Paz y Gregorio Marañón son los que logran un puesto en todas las especialidades; como cardiología, cirugía cardíaca, endocrinología, aparato digestivo, neurocirugía u oncología entre otras. 

Los datos del estudio fueron recopilados de junio a agosto de 2021 gracias a Statista; una firma de investigación de datos. Se valoraron en el estudio hospitales públicos y privados. 

La especialidad que se lleva la palma es la cardiología, ya que seis hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud logran un puesto en la clasificación Mundial. Hospitales como La Paz y el Gregorio Marañón logran los puestos 19 y 28 respectivamente. Otros, como el Ramón y Cajal y el 12 de Octubre, obtienen el 113 y el 170. 

La endocrinología, que estudia las glándulas y órganos que elaboran hormonas, también es pionera en la Comunidad de Madrid, ya que cinco de sus centros aparecen en el listado. La Paz aparece en el puesto 34 mientras que el Clínico San Carlos o el Infanta Leonor aparecen en el 77 y el 94. 

El Ramón y Cajal; sin embargo, toma la delantera en cuanto al aparato digestivo, situándose en el puesto 35 por delante del 12 de Octubre, en el 89. 

La neurocirugía sitúa a cuatro centros sanitarios en los primeros puestos, con el 12 de Octubre en el puesto 43, seguido por el Gregorio Marañón en el 44 y La Paz en el 63. Por último, el Clínico San Carlos en el 125. 

En el ámbito de la pediatría y los niños, la Comunidad de Madrid sitúa a hospitales como La Paz en el puesto 59. 

Seis hospitales en el top 200 mundial

La revista Newsweek también lleva a cabo un ranking general de los 200 mejores hospitales. La Paz se sitúa a la cabeza en el puesto 51 seguido por el Gregorio Marañón, en el 67. El 12 de Octubre está en el puesto 96 mientras que hospitales como el Clínico San Carlos o el Ramón y Cajal están entre los puestos 101 a 200.

Te puede interesar: ¡Alerta! variante británica de coronavirus delta plus llegó a Cataluña

En el ranking de hospitales a nivel nacional, de los diez primeros, seis hospitales madrileños estarían en ese top. Mientras que la revista Newsweek da el primer puesto al Hospital Clínico de Barcelona, el segundo lo ocuparía La Paz, seguido por el Gregorio Marañón en el cuarto puesto. El 12 de Octubre se llevaría el quinto puesto y el Ramón y Cajal el séptimo. 

Algunas de las características que se valoran en este estudio son las plantillas de especialistas médicos; la atención de enfermería y la tecnología cada vez más avanzada que utilizan estos hospitales. 

En este ranking hay tanto hospitales públicos como privados de países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón o Francia, entre muchos otros. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24