Mata a su amigo, se atrinchera y deja grave a un guardia civil en Valladolid

0
354
Foto: Cortesía

Un hombre mata a un vecino, hiere de gravedad a un Guardia Civil y se atrinchera por 13 horas antes de ser detenido.

La pasada noche de los vecinos de Santovenia de Pisuerga ha estado colmada de tensión y violencia. Alrededor de las 23 de la noche dos hombres se peleaban, donde uno de ellos resultó herido.

Tras acudir al hospital y volver a su vivienda en la calle Alfredo Martín, el agresor estaba esperándole y allí, en el portal de su casa, lo mató con un arma de fuego. Todo ocurría alrededor de las 1.43 de la madrugada cuando la Guardia Civil de Valladolid solicitó asistencia técnica. Al llegar el personal sanitario confirmaron que el varón de 45 años había fallecido.

Al matar a su vecino Dionisio Alonso, el agresor apodado ‘El Chiqui’ intentó matar al hijo de este. Pero el arma se quedó encasquillada y su intento de asesinato fue fallido. Todo esto ocurrió en la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices.

El hombre tras asesinar a su vecino, salió corriendo y se atrincheró en su casa con un rehén. Esta tensa situación se ha truncado aún más alrededor de las 8 de la mañana cuando el presunto asesino ha disparado en la cabeza a un guardia que negociaba para que desistiese y se entregara.

Operación de emergencia

El agente se encuentra ingresado en la Unidad de Neurocirugía del Hospital Clínico Universitario de Valladolid en estado crítico; tras ser  operado de urgencia.  El herido es el teniente coronel y jefe de la Unidad Especial de Intervención Pedro Alfonso Casado; que fue alcanzado por los disparos del agresor mientras realizaba su labor mediadora.

Una de las hipótesis que se investigan como causa del suceso puede estar relacionada con un asunto de «celos«, ha precisado Álvarez. Algunos vecinos han comentado que la exmujer del agresor mantenía una relación con la víctima y este podría ser el motivo de sus acciones. Además, los vecinos han comentado también que ambos hombres se conocían desde que eran niños, pero «luego todo se torció; se veía venir».

Te puede interesar: Muere un hombre en la M-501 tras sufrir un accidente de moto

A las 14 de la tarde la delegada del Gobierno en Castilla y León realizaba una rueda de prensa cuando ha sido interrumpida por la suegra de la víctima, Dionisio. «Hagan una rueda de prensa en condiciones, pero con mentiras no lo permito», ha espetado la mujer a la delegada. «No nos mienta, ¡estoy harta!», gritaba suegra de la víctima.

Entrega a la Policía

Finalmente, alrededor de las 14 de la tarde. El alcalde de Santovenia ha declarado que el rehén ya había salido de la vivienda del agresor en la que se encontraba atrincherado. 

Han estado encerrados en la vivienda durante más de 13 horas cuando ha decidido salir sobre las 14.15 de la tarde. Según el alcalde de Santovenia, Bernardo Canedo y fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

A las 14.15 horas de la tarde el asesino se entregó a las fuerzas de seguridad. Los Servicios de Criminalística de la Guardia Civil ya están llevando a cabo una inspección ocular en la vivienda de ‘El Chiqui’.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24