Masivo retorno de europeos a sus países por temor a una segunda ola de covid-19

0
499

Miles de europeos están tratando de regresar apresuradamente ante el aumento notable de casos de Covid-19 y las medidas restrictivas, sobre todo de cuarentena, impuestas por diversos gobiernos para intentar frenar lo que parece una segunda ola generalizada de la pandemia.

Países como Francia, Reino Unido, Alemania o España son algunos de los más afectados -ya sea de forma activa o pasiva- por las nuevas medidas, que pueden generar un movimiento masivo de personas, muchas de las cuales habían decidido desplazarse a pasar unos días de vacaciones y ahora temen quedarse confinadas en su lugar de destino, o bien soportar una cuarentena estricta a su regreso a casa.

El temor a una segunda ola de la pandemia de Covid-19 crece en Europa ante el alza de casos en esos países, que en los últimos días tienen un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada 24 horas.

Además, ha destacado el «estupendo equipo de trabajadores públicos» y sus cualidades «personales y profesionales». Tras el reconocimiento a la corporación municipal, ha declarado que no han hecho más que «seguir el ejemplo de la sociedad civil» y ha apuntado que su mérito «no es mayor que el de cualquier madrileño».

La misa solemne, a las 13 horas, se ha celebrado a puerta cerrada y con presencia de autoridades como la presidenta regional, el alcalde de la capital, la vicealcaldesa y la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.