Masacre en México: grupo armado mata a 11 personas e incendia un hotel

0
329
Foto: Cortesía

Al menos 11 personas fueron asesinadas este lunes a manos de un grupo armado en México. Las víctimas murieron en un tiroteo perpetrado por la noche en la localidad mexicana de CelayaGuanajuato. El grupo también incendió un hotel y dos bares de la localidad ubicada en el centro del país.

El ataque tuvo lugar en la zona de Linda Vista, hasta donde llegaron a última hora del lunes unos 15 hombres armados. El grupo acudió al hotel Gala y disparó contra las personas que allí se encontraban; en un asalto que también se extendió a dos bares cercanos y en los que los asaltantes utilizaron cócteles molotov; según las fuentes a las que tuvo acceso el diario latinoamericano El Universal.

Las fuerzas de seguridad han desplegado en la zona un operativo especial para tratar de dar con los responsables; un compromiso expresado también por autoridades políticas. La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García; ha confirmado que trabajan con funcionarios locales y Fiscalía «para que se dé con los responsables y se haga justicia».

Te puede interesar: Un hombre mató a un bebé de un año y a dos adultos en Estados Unidos

Te puede interesar: EEUU justifica la salida de ETA de su lista de organizaciones terroristas

«Es nuestro compromiso trabajar incansablemente por devolver la paz a todas y todos«; ha escrito García en su cuenta de Twitter, en un mensaje de solidaridad que ha hecho extensible al gobernador estatal, Diego Sinhue.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24