Más de un centenar de españoles, varados en Londres por las nevadas en los aeropuertos

0
203
Foto: Cortesía

Más de un centenar de españoles continúan atrapados en Londres debido a las cancelaciones de vuelos por la intensa nevada del domingo en Reino Unido. Javier y Esther, Sonia y Pedro, con dos amigos más, o Virginia, «con tres hijas y sin ayuda», son algunos de los españoles que este lunes siguen en Londres.

Como muchos turistas, todos ellos habían disfrutado de un viaje a la navideña capital británica con motivo del puente de la Constitución. Hasta que la nieve colapsó el tráfico aéreo. Cerraron temporalmente pistas en los principales aeropuertos de Londres: Stansted, Gatwick y Heathrow.

Javier y Esther, Sonia y Pedro y la familia de Virginia tenían que regresar el domingo a las 19.40 horas de la tarde en un vuelo operado por Iberia Express desde Gatwick a Barajas (Madrid), que nunca salió. Todos denuncian «una pésima atención de las compañías». No solo de Iberia Express, sino de British también, pues era un vuelo compartido. Tras incontables llamadas y denuncias en redes sociales lo mejor que les ofrecen es volver el jueves.

«El problema que en estas fechas casi no hay plazas libres en los vuelos por lo que no se está pudiendo regresar todo lo rápido que los viajeros quisieran»

Fuentes de Iberia Express han confirmado que el temporal obligó a cancelar uno de sus vuelos este domingo, con un pasaje de 171 personas. «Tras la cancelación, se les informó in situ de sus derechos como pasajeros y se les recomendaba reservar hotel y asumir los gastos. Así como guardar los recibos para poder reclamar», explica una portavoz. «El problema que en estas fechas casi no hay plazas libres en los vuelos por lo que no se está pudiendo regresar todo lo rápido que los viajeros quisieran«, han reconocido.

Javier y Esther: «Esto es vivir en la incertidumbre»

«Estamos en Londres, en un hotel junto a la estación de Victoria. Cuando nos cancelaron el vuelo un señor nos dijo que todos los hoteles de Gatwick estaban llenos, y que nos buscáramos la vida. Que la compañía nos podría pagar hasta 100 euros la noche, por pasajero y previa reclamación. Era eso, venir al centro de Londres, o dormir en el suelo del aeropuerto sin saber cuántas noches», explica al teléfono Javier, 28 años.

Te puede interesar: Nuevo sistema de empleo de Madrid tendrá servicios de ‘coaching’ y simulación virtual

«Vinimos el miércoles con Iberia Express, donde hoy (lunes) no nos cogen el teléfono. Teníamos que volver el domingo a casa para trabajar. A mí, por suerte, me quedan días de vacaciones, que es una lástima gastarlas por esto, pero es que mi pareja, a Esther, no le quedan y está negociando a ver qué solución se le puede dar… que no puede teletrabajar».

Javier y Esther, en Londres: "Cuando éramos felices y no sabíamos lo que venía".
Javier y Esther, en Londres: «Cuando éramos felices y no sabíamos lo que venía».

«Acabamos de coger una segunda noche de hotel. Esto es vivir en la incertidumbre», se lamenta Javier. «Ha nevado bastante, pero las calles y las aceras de Londres ya están limpias. Circulan los coches, ayer salieron varios aviones, pero no el nuestro». 

Desde la habitación explican que han pasado la mañana buscando vuelos de regreso. Ante la ausencia de soluciones por parte de las compañía, que como pronto les podría regresar el 20 de diciembre, la pareja ha optado «por coger mañana martes un autobús que nos lleve a París y el miércoles un vuelo de regreso a Madrid».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24