Más de 30 calles peatonalizadas este fin de semana en la ciudad de Madrid

0
583

Calles de Madrid peatonalizadas en Madrid a raíz del distanciamiento de seguridad obligatoria por la pandemia del coronavirus, se han aumentado este fin de semana de 29 a 36, con más metros cuadrados en el Paseo de la Castellana en donde se permite al tramo entre Lima y Nuevos Ministerios, se aumento el Paseo de Camoens y cambian algunas de las calles de los distritos.

El Paseo de la Castellana más peatonal

De 12 a 19 horas los menores de 12 años consiguen circular en bicicletas y patines, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto a pie, y sin exceder la velocidad del paseo.

100.000 metros cuadrados más  

Ha aumentado la peatonalización en 100.000 metros cuadrados más y se moviliza un aparato de 420 personas entre policías municipales y agentes de movimiento para que los ciudadanos de la capital de Madrid logren disfrutar con distancias de seguridad.

También, las bandas de ubicación se conservan y los habitantes de estas rutas que deseen hacer uso de su coche habrá que solicitar apoyo a los funcionarios de la autoridad. Asimismo, tendrán que argumentar el motivo por el cual viajan.