Madrileños tendrán un documento que muestre su historial con el Covid-19

0
606

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid podrá  en marcha para el mes de septiembre una cartilla Covid-19, similar a una cartilla vacunal, de manera que tendrá demostración en la tarjeta virtual, para que aquellos ciudadanos que hayan superado la enfermedad y tengan anticuerpos o se hayan realizado pruebas PCR puedan colaborar con esa información en cualquier momento.

Asimismo, tal cual como lo ha decretado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa este martes para mostrar el nuevo procedimiento Covid de Madrid, en la cual el objetivo es «evitar aislamientos» y que los ciudadanos puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado y puedan continuar como  su vida normal como antes, donde al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables. «Es una manera de defender al vulnerable», ha expresado la presidenta.

De manera que, esta cartilla funcionará como un «pasaporte» y Ayuso plantea que esta nueva iniciativa se amplíe a toda España.

Además, ha expresado lo siguiente «Son medidas para poder evitar en todo momento el aislamiento que tuvimos en los primeros meses de la pandemia». Madrid, por ejemplo, exige ya el uso obligatorio de la mascarilla y limita las reuniones en terrazas y locales de ocio a un máximo de 10 personas.

Ayuso se ha notado preocupada «por la actuación de muchos jóvenes que están poniendo en riesgo la vida de sus vecinos y familiares y también su futuro laboral y económico» concluyó Ayuso.