Ayuso notifica un plan estratégico para bares y restaurantes

0
932

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha noticiado este lunes a presentar un plan estratégico de dos años en la cual fortalecer el sector de la hostelería y también restablecimiento, donde esta compuesto por 33.835 establecimientos y clave en el rescate económico luego de todo lo que ocasiono la pandemia del Covid-19.

Este objetivo, el Gobierno regional va a desenvolver una mesa de trabajo para que todas las consejerías colaboren en distintas propuestas que serán consideradas en profundidad.

Además, el sector hostelero en Madrid aprovecha de manera inmediata a más de 220.000 trabajadores y factura casi 17.000 millones de euros al año, lo cual presume el 4,4% de la riqueza regional.

La presidenta madrileña se ha reunido este lunes

Este lunes en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional,  con representantes de diferentes agrupaciones de la hostelería española y madrileña en la cual conforman la Plataforma Juntos por la Hostelería, promotora y además de la acción Soy Patrimonio 2020, en la que solicita a la hostelería de España como elegida a ser enunciada Patrimonio de la Humanidad este año 2020.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico opina que es obligatorio un plan terminado para poder defender a los 33.385 bares y restaurantes de toda la región, teniendo en cuenta que el sector estima un alto cierra de los mismos, luego de que el Estado de alarma en el que se encontraba el país,  la gran mayoría se han visto exigidos a detener indiscutiblemente su movimiento.