Día grande de las fiestas de Móstoles este 2 de mayo, con un desfile de época

0
51
FOTO: Telemadrid

Hoy es el día grande de las fiestas mostoleñas, una localidad con un importante papel en el levantamiento de Madrid de 1808. Trajes de época y homenaje a sus alcaldes de entonces en una mañana alegre y colorida.

La programación de sus fiestas, que se extenderá hasta el 5 de mayo, comenzó con la apertura de los puestos de los dos mercados goyescos, uno en el centro histórico y otro en la avenida Iker Casillas el pasado 30 de abril.

Hasta el 5 de mayo

Una visita teatralizada nocturna en el Museo de la Ciudad, los premios mostoleños, una exposición, desfile de farolillos, conciertos, zarzuela, la conferencia a cargo del historiador Jesús Fuentes Pastor y la representación de las escenas costumbristas, entre otras actividades… Móstoles ha preparado una agenda repleta de actividades para celebrar sus fiestas y en especial este 2 de mayo.

Móstoles vive este 2 de mayo de una forma muy especial, ya que fue en este municipio en donde dos alcaldes (Simón Hernández y Andrés Torrejón) firmaron el bando que dio comienzo a la Guerra de la Independencia de 1808. Por eso todos los años, muchos de los vecinos de Móstoles se involucran en la representación y teatralización de este importante hecho histórico.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24