Madrid volverá a recibir a los Reyes Magos el 5 de enero

0
363

Madrid volverá a reencontrarse estas Navidades con los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar han anunciado su vuelta a las calles de madrileñas obre sus tradicionales carrozas; después de que el año pasado tuvieran que cancelar su cabalgata por el covid. La delegada de Cultura, Andrea Levy ha sido la encargada de transmitir el mensaje. «He estado hablando con sus Majestades; y me han dicho que los Reyes van a volver a venir a Madrid en su cabalgata tradicional el día 5 de enero».

Hasta entonces los niños podrán hacer llegar sus cartas a través de un buzón mágico; una aplicación gratuita que ofrece una experiencia virtual de realidad aumentada. Se trata de un juego con un recorrido lleno de retos y sorpresas; una gran aventura cuyo final es la entrega de la carta a los Reyes de la mano de diferentes personajes que plantearán divertidos retos y ayudarán a los más pequeños a llegar al destino final. Esta herramienta puede descargarse a partir del 18 de diciembre.

Belenes sobre edificios y otras proyecciones en edificios icónicos

A la ruta de belenes clásicos este año se suma, por primera vez; un recorrido de belenes proyectados en las fachadas de seis iglesias madrileñas con imágenes de cuadros del Museo del Prado; tal y como ha anunciado esta mañana el Consistorio matritense en la presentación de la programación navideña.

Estas imágenes podrán visitarse del 19 al 23 de diciembre, de 18.30 a 00.00 horas, en el Monasterio de la Encarnación; la Catedral de las Fuerzas Armadas, la Basílica Pontificia de San Miguel, el Convento Corpus Christi, la Real Iglesia de San Andrés y la Parroquia de la Virgen de la Paloma.

Te puede interesar: Asamblea de Madrid aprobará bajada del IRPF en el tramo autonómico

Asimismo, y como en años anteriores, la fachada del Palacio de Cibeles volverá a iluminarse con un mágico recorrido. Un videomapping con imágenes en tres dimensiones que podrá verse los días 18 y 19 de diciembre, a las 20.30 y a las 21.30 horas. 

Conciertos navideños

La música también cobrará protagonismo en las calles, plazas, iglesias y centros culturales de Madrid. Por ejemplo, el 19 de diciembre; a partir de las 12.30 horas, la Zambombada de Madrid recorrerá la plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Santiago, plaza de Ramales y plaza de Oriente. Tres días más tarde, el 22 de diciembre a las 19.00 horas; Arrabel ofrece un concierto en el salón de actos de la Junta Municipal de Usera.

Y el jueves 23 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, se podrá disfrutar de una zambomba flamenca con Remedios Reyes en la plaza de la Villa. También las iglesias ofrecerán conciertos, como la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 20.30 horas); la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (23, 29 y 30 de diciembre, a las 20.00 horas); o Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (20 de diciembre con La Yiya hasta el 18 de diciembre con La Grande Chapelle).

Brasil, país invitado

Brasil es el país invitado de Madrid estas navidades. Por eso, Matadero Madrid albergará algunas de las actividades más relevantes de la programación. Así, del 23 de diciembre al 3 de enero se podrá encontrar una muestra de la diversidad cultural del gran país sudamericano a través de sus ritmos, artesanía y gastronomía. Un concierto especial de Yamandu Costa, uno de los más talentosos guitarristas brasileños que acaba de ganar un Grammy Latino; inaugurará esta gran cita navideña el día 23.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24