Madrid suspende todas las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en plazas o calles públicas

0
649

El viernes, el gobierno regional de Madrid canceló todas sus tradicionales celebraciones de Nochevieja, incluido el evento principal en la Plaza Puerta del Sol, cuando miles de personas comen una uva cada medianoche.

El anuncio se produjo como parte de una serie de nuevas medidas destinadas a garantizar la salud y la seguridad públicas durante Navidad y Año Nuevo para tratar de evitar un aumento en las infecciones por coronavirus.

“La Comunidad de Madrid ha acordado suspender todas las celebraciones de Nochevieja en plazas públicas o calles de la región”, dijo la autoridad regional de salud.

El número de visitantes también será limitado en los mercados navideños, así como en los eventos en los que los niños presenten sus listas de deseos navideños a Papá Noel y Los Reyes Magos.

Y los deslumbrantes desfiles del 5 de enero en la víspera de la Epifanía, o Reyes, cuando decenas de miles acuden en masa al centro de la ciudad, solo se permitirán en espacios cerrados con todos los espectadores sentados.

El ritual tradicional de comer uvas en la víspera de Año Nuevo se transmite tradicionalmente en vivo desde la Plaza de la Puerta del Sol por casi todos los canales de televisión españoles y se ve en toda España, así como en América Latina.

España ha logrado reducir en gran medida los niveles de infección de la segunda ola debido a los toques de queda y el cierre de bares y restaurantes en algunas áreas, pero a los funcionarios de salud les preocupa que la temporada navideña provoque un aumento en los casos.

El miércoles, el gobierno español dijo que los viajes de vacaciones entre regiones solo se permitirían para visitar a familiares, mientras que las reuniones navideñas se limitarían a 10 personas.

Aunque España ha sido uno de los países más afectados de Europa, con más de 1,6 millones de contagios y más de 46.000 muertes, el país ha reducido su nivel de incidencia a 240 casos por 100.000 habitantes, uno de los niveles más bajos de la Unión Europea.

Lee También: Madrid se promociona en más de 100 marquesinas de Nueva York