Madrid procura mantener las restricciones por zonas de salud

0
503

Madrid continuará arriesgándose por mantener restricciones en las áreas básicas de salud de toda la región  que se encuentran con más incidencia de casos de Covid. Asimismo, es la propuesta que la Comunidad de Madrid hará al Gobierno de cara al fin del estado de alarma este próximo sábado 24 de octubre.

El toque de queda está sobre la mesa, pero queda mucho por debatir entre las administraciones para que finalmente se implante en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, han llegado  a un acuerdo juntos tras el Consejo de Gobierno para exponer su unión tras unas semanas en las que públicamente han expuesto se desacuerdos respecto a cómo gestionar la crisis que se ha producido por el coronavirus.

El objetivo dentro del Gobierno regional es mejorar en el estudio de medidas a adoptar en las que la salud y la economía vayan juntos de la mano.

El sábado, justo a las 16.47 horas, termina el estado de alarma en 9 municipios de Madrid y el Ejecutivo regional trabaja en una nueva orden que entrará en vigor inmediatamente después.

Además, la Comunidad de Madrid señala que este próximo viernes informará las medidas previstas en esta nueva etapa que vivirá Madrid en su lucha contra el coronavirus.