Madrid podría subir el ‘toque de queda nocturno’ después del 9 de noviembre

0
585

Las comunidades autónomas, entre ellas Madrid, podrán elevar a partir del 9 de noviembre, en función de cómo vaya progresando la situación epidemiológica, el toque de queda nocturno fijado por el nuevo estado de alarma aceptado este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario, así lo informaron según fuentes gubernamentales.

El Ejecutivo ha señalado que esta obligación de aplicar un confinamiento nocturno entre las 23:00 horas y las 06:00 –modulable ligeramente– en todo el territorio menos en Canarias se incluye en la ley aprobada este domingo, cuya vigencia es de quince días aproximadamente, la cual no requiere ser convalidado en el Congreso.

SE REGULARA EN LA PRORROGA DEL ESTADO DE ALARMA

No obstante, el decreto que regulará la prórroga de seis meses del estado de alarma sí incluirá la posibilidad de que los gobiernos autonómicos desactiven el llamado toque de queda, si la situación epidemiológica en su territorio lo permite.

Es señalar, las comunidades podrán decidir a partir de entonces sobre este asunto, al igual que tienen ya la capacidad de limitar total o parcialmente sus territorios.