Madrid plantará 2.300 árboles en hoyos vacíos

0
831

El área de Medio Ambiente se restablecerá a partir de hoy los árboles de 2.300 hoyos vacíos en la capital de Madrid, ha evolucionado este lunes el delegado del ramo, Borja Carabante, en la inicial delegación elogiada tras el parón obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Igualmente, Carabante indicó que se ha renovado el auxilio de parques y zonas verdes del Consistorio. Además, se limitó por la pandemia, de tal modo que la capital esté en bellas condiciones para cuando se coloque final al aislamiento en Madrid.

Estas plantaciones se trasladarán a cabo en hoyos vacíos de cuatro distritos de la capital: Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas- Canillejas y Barajas.

Asimismo, con esta plantación asombrosa se restablecerán, siempre que verifiquen las condiciones de posibilidad, todos los árboles que fueron aislados por deterioros ordenados y presumían peligro para la ciudad. La mayoría de los virtuosos se alojarán en hoyos viarios, aunque todavía hay dispositivos para hoyos corridos, terrizos y zonas ajardinadas.

En conclusión, uno de los deberes del área de Medio ambiente y Movilidad es que los alcorques desocupados posean su árbol. Por ello, antes de elegir los virtuosos que se van a restablecer se estudiaron las características y entorno de cada uno de ellos para apreciar su viabilidad.