Madrid organizará Mundial de Baloncesto Sub 19 Femenino de 2023

0
598

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que Madrid será la encargada de organizar el Mundial de Baloncesto Sub 19 Femenino que se celebrará en el verano de 2023.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, este encuentro traerá a Madrid a las 16 mejores selecciones junior del mundo, donde tendrá su reflejo el deporte base de la ciudad incluyendo actividades con los clubes madrileños.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asegurado que están «muy felices de que Madrid albergue un torneo tan importante para el baloncesto femenino y que los madrileños puedan disfrutar de esta fiesta del baloncesto mundial». «Un paso más para convertir nuestra ciudad en capital del deporte atrayendo grandes eventos deportivos. Además, me siento muy orgullosa de que Comunidad de Madrid y Ayuntamiento vayamos de la mano junto a la FEB para la organización de tan prestigioso acontecimiento», ha trasladado.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha asegurado que la elección de Madrid como sede de este Mundial de formación «es una excelente noticia», ya que lejos de conformarse con la apuesta por el baloncesto femenino, en esta ocasión tendrán «un campeonato de las Selecciones de Formación, lo que ratifica que esta apuesta lo es también por el futuro de nuestro deporte y de sus jugadoras».

«Lo que esta designación resalta es la inmejorable imagen que nuestra Federación Española de Baloncesto tiene ante FIBA como organizadora de grandes campeonatos internacionales. Que el socio en esta ocasión sea Madrid termina por redondear el círculo, y devuelve a la capital de España a la élite de las ciudades que reciben campeonatos de baloncesto a lo largo de todo el mundo, por lo que nuestra satisfacción por este anuncio no puede ser mayor», concluyó.