Madrid exige salir lo menos posible de casa y cierra tres zonas sanitarias más

0
560

La Comunidad de Madrid ha solicitado a los ciudadanos que eviten salir de casa en los próximos días concordando con los puentes, en los que la región madrileña seguirá cerrada, y ha informado que 3 zonas básicas de salud más tendrán restricciones de movilidad desde el lunes, sumando un total de 35.

La entrada y salida de la Comunidad de Madrid queda prohibida durante el puente de Todos los Santos (del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre incluido) y en el de la Almudena (del 6 al 9 de noviembre).

La normalidad ha sido la tónica general del inicio del puente de Todos los Santos en Madrid, en una jornada marcada por el cierre de la región y los numerosos controles que se han ubicado en las salidas para vigilar el cumplimiento del estado de alarma.

Los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han instalado diferentes puntos de vigilancia en las principales carreteras de la región y la mayoría de los ciudadanos han cumplidos con las restricciones, según informan fuentes policiales a Efe.

La vigilancia también se ha ampliado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a la estación de Atocha para que no se produzcan desplazamientos no autorizados.

Sólo hay retenciones por los controles que se han establecido, como en la A-4 y en la A-5, según informan fuentes de la DGT.