Comerciantes del Rastro rechazan nuevamente la propuesta del Ayuntamiento

0
563

La asociación de comerciantes de El Ratro ha rechazado formalmente la última propuesta del Ayuntamiento de la ciudad para su reapertura, la cual esta establecida en la autorización del 50 por ciento de los puestos, por lo tanto, se movilizaran nuevamente este domingo contra el desmantelamiento del tradicional mercado.

Asimismo, esta nueva propuesta municipal esta proyectando la iniciación del mercadillo con un vallado perimetral de forma que se sectorice el movimiento de peatones de los puestos y aforo den cuatro zonas autónomas de funcionamiento simultaneo, con módulos de dos metros.

De esta manera, se planea un aforo de 147 puestos en Ribera de Curtidores, 74 en la Vara del Rey, 52 en Campillo. El mayo número de puesto 196 en la calle Gran Vía de San Francisco, en la cual sumaria otros 28, en la parte de la calle de Ribera de Curtidores que se sitúa en el distrito de Arganzuela. Es decir, el total de puesto, son 50 por ciento que están autorizados actualmente.

Pues, los comerciantes dicen que esta tercera propuesta del Ayuntamiento desde la Concejalía del distrito Centro, esta en la misma línea que las anteriores propuestas.

Por esta razón, los comerciantes vuelvan a rechazar dicha propuesta como “Un ataque inaceptable” a sus puestos de trabajo, en su ubicación frecuente y organización de El Rastro histórico.