Las comunidades suman 115.969 personas inmunizadas en las últimas 24 horas

0
564

Las comunidades autónomas han administrado 219.643 dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas 24 horas, cuando también se ha administrado la segunda dosis a 115.969 personas. Así, se han inoculado más de 6,8 millones de sueros, casi 2,4 millones de personas han recibido la pauta completa.

España ha recibido y distribuido entre las comunidades más de 8,5 millones de dosis de las tres vacunas actualmente disponibles, y estas han inoculado 80%, es decir, 6.839.736 dosis. En el último día, se han sumado 219.643 dosis, lo que muestra una mejora en el ritmo de vacunación. De los más de 6,8 millones de vacunas inoculadas, 5.410.715 corresponden a la de Pfizer, 1.026.608 a la de AstraZeneca y 402.413 a la de Moderna.

En las últimas horas, las comunidades han administrado la segunda dosis a 115.969 personas, de forma que cuando están a punto de cumplirse tres meses del inicio de la campaña, 2.392.202 personas cuentan con la pauta completa.

Darias destaca el descenso de la incidencia y brotes entre los colectivos vacunados

En su comparecencia en la comisión de Sanidad en el Congreso, la ministra Carolina Darias, ha destacado que la campaña «está arrojando resultados muy alentadores, como el descenso de la incidencia y el número de brotes registrados en los ámbitos sociosanitario y sanitario, los primeros grupos poblacionales que se han vacunado».

Darias ha confirmado que «el 90% de las personas institucionalizadas han recibido ya la pauta completa, así como la práctica totalidad del personal sanitario y sociosanitario de primera línea».

En cuanto a los siguientes pasos de la Estrategia de Vacunación en nuestro país, ha recordado que, según las previsiones de la Unión Europea para el segundo trimestre de este año, se incrementará notablemente el número de dosis de las cuatro vacunas aprobadas (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen), y que el 10% del total, aproximadamente, corresponderá a nuestro país.

También ha significado el hecho de que la suma, el próximo mes de abril, de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson y la posible autorización de CureVac en mayo, acelerará el proceso de vacunación en España y toda la Unión Europea, cuadruplicando el volumen de dosis respecto al primer trimestre, siempre que las compañías cumplan con los compromisos adquiridos.