Madrid estudia prohibir comer y beber en el trasporte público para evitar retirarse la mascarilla

0
635

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid,  ha manifestado que el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de prohibir que se coma y beba en el transporte público (Metro y autobús) con el objetivo de que los usuarios no se quiten en ningún momento la mascarilla esto con el fin de evitar la propagación del covid-19.

«Se está planteando la modificación de la norma para evitar consumir alimentos en transporte público», ha expresado en una entrevista en Radio5 recogida por Europa Press. Del mismo modo, Zapatero ha apuntado que Sanidad no descarta tomar más medidas como la realización de pruebas PCR en aquellos lugares localizados donde hay más contagios y brotes. «Estamos en una situación de alerta de lo que está ocurriendo», ha apostillado.

También manifestó  que la región no se encuentra en la misma situación que la que vivió en marzo, ya que pese a que se han dado cuatro semanas de aumento de casos, por ahora «no tienen repercusión sobre personal sanitario» ni hay tantos ingresos hospitalarios.