Madrid encenderá sus luces de Navidad el 24 de noviembre, de nuevo en Plaza España

0
239
Foto: Cortesía

Madrid encenderá sus luces de Navidad. Ya hay fecha: el 24 de noviembre a las 19.00 de la tarde. Lugar: de nuevo, la Plaza España. Y protagonistas: José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, alcalde y vicealcaldesa de la ciudad, encargados de dar la bienvenida a la Navidad en la capital con el tradicional encendido del alumbrado.

Entonces, se encenderá el abeto natural de 18 de altura instalado en la plaza de Moncloa, así como las luces ornamentales situadas en más de 230 emplazamientos repartidos por los 21 distritos. 

«Todos los madrileños podremos disfrutar del encendido, que coincidirá con el fin de semana del Black Friday que marca el inicio de la campaña navideña desde el punto de vista comercial». Dio a conocer el regidor popular a los periodistas congregados frente al Palacio de Cibeles.

El Gobierno municipal no tiene pensado adoptar ninguna medida adicional de ahorro energético en sus luminarias. Al margen de el sistema de led. Toda vez que los hosteleros y comerciantes le han pedido que no imponga restricciones a una campaña que trae pingües beneficios. Asimismo, como aducen desde el Consistorio, encender todas las luces de la ciudad cuesta 180 euros durante una hora, un coste que consideran «perfectamente asumible». 

Te puede interesar: Los médicos de Atención Primaria de Madrid se suman a la huelga

En otras ciudades como Barcelona o Vigo apagarán antes las bombillas y en Sevilla se reducirá los días de encendido. Por contra, el Ayuntamiento de Madrid hará prevalecer los criterios turísticos y comerciales por encima de un gesto de concienciación para ahorrar en la factura. Y se prevé que mantenga las luces encendidas al menos hasta el 6 de enero. 

Libres de restricciones, el alumbrado mantendrá la gran bola de la calle Alcalá, la menina la menina gigante iluminada de 10 metros de altura. Que las Navidades pasadas estuvo situada en el Paseo del Prado, así como los tradicionales belenes y las banderas de España. El atrezzo lo completarán 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, similares al de Plaza España. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24