Madrid elimina las cuarentenas a los escolares con vacunación completa

0
421

Madrid elimina cuarentenas escolares-Los escolares madrileños mayores de 12 años que tenga la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19; o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses no tendrán que guardar cuarentena cuando en sus clases se detecte un positivo por coronavirus.

Te Puede Interesar: Detenido sujeto por matar de 50 puñaladas a un hombre

Madrid elimina cuarentenas escolares

Este cambio de protocolo ha sido anunciado este viernes la Consejería de Sanidad en la antesala del comienzo del curso 2021-2022; que está previsto para la semana que viene.

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha asegurado que esta decisión se toma por el elevado porcentaje de alumnos de entre 12 y 19 años que tienen ya una o las dos dosis de la vacuna y de acuerdo con la «evidencia científica», que revela que las personas vacunadas con la pauta completa tienen una menor carga viral cuando se contagian.

La doctora Andradas ha precisado que la eliminación de las cuarentenas en caso de pautas completas será la norma general, pero caben excepciones; porque la situación de cada positivo será evaluada conjuntamente por los técnicos de la Dirección de Salud Pública y los coordinadores Covid de los centros; que tomarán las decisiones más adecuadas «aula por aula»; evaluando la «especificidad» de cada caso o brote y siempre aplicando un criterio de prudencia.

En este sentido; desde Sanidad se ha apuntado que la necesidad de guardar cuarentena o no a contactos estrechos de un alumno positivo se hará en función del estado de vacunación de los estudiantes y también de su edad. 

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24