Madrid: El otoño (con lluvia y frío) comenzará la próxima semana

0
257

Las temperaturas de este octubre de 2022 en Madrid son, a falta de pocos días para que acabe el mes, las más cálidas de la serie (que comenzó en 1961) y han superado los valores récord que se alcanzaron en el mismo mes del año 2017.

El “veroño” toca a su fin este mismo lunes, con una caída de las temperaturas hasta índices más acordes con el mes de noviembre que comenzamos

Pero todo va a cambiar muy pronto. Pese a todo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, en la Comunidad de Madrid, cielos velados por nubes altas, temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso ligero, aunque los termómetros superarán los 25 grados en algunas zonas del sur y este de la provincia. No se descarta polvo en suspensión.

Te puede interesar: «Halloween: Celebración callejera acaba con más de un centenar de muertos».

Madrid y el «veroño»

Sin embargo, esta situación de “veroño” como algunos se han apurado a calificarlo, tiene sus días contados. La semana próxima tendremos máximas y mínimas más acordes con la época del año en que estamos.

Así, el lunes y martes tendremos precipitaciones abundantes en toda la región y las temperaturas sufrirán una sustancial bajada. Las máximas se situarán, muy lejos de los 28 grados de estos días pasado, en unos otoñales 18 grados. Y las mínimas no superarán los doce grados.

Todo ello antes de que esas temperaturas, en la noche, caigan incluso más abajo de los siete grados en una “reconciliación” con los índices de cierto frío del otoño meteorológico.

Con información de Larazón.es

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24