Madrid pone en marcha campaña para animar a los «reticentes» a que se vacunen

0
415

Madrid pone en marcha campaña para animar a los «reticentes» a que se vacunen.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una campaña publicitaria para animar a las personas que no se han puesto aún la vacuna del Covid-19 a que lo hagan.

Según los últimos datos de inmunización, un 90,2% de la población mayor de 16 años tiene la pauta completa, lo que implica que casi uno de 10 no.

«Estamos en un momento clave, que es la llegada de las fiestas navideñas y la estación invernal, que favorecen las reuniones de carácter social en entornos cerrados y es fundamental que no exista ningún tipo de relajación»; ha señalado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

«El virus sigue presente, cada día se siguen notificando nuevos casos e ingresos», ha añadido.

Madrid campaña reticentes vacunen

La campaña tendrá un coste de dos millones de euros y se difundirá a partir de la semana que viene en televisión, prensa, radio; cine y en espacio de ocio juvenil ya que está enfocada principalmente a la franja de entre los 20 y los 40 años, que son «los más reticentes» a la vacunación.

Además, recordará la importancia de continuar con el uso de mascarilla, especialmente en el interior de espacios públicos y en reuniones con no convivientes; y en ventilar antes, durante y después de las visitas en domicilios.

En estos momentos en Madrid hay 475 pacientes hospitalizados con Covid y la incidencia acumulada a 14 días ha ascendido hasta los 114 casos por 100.000 habitantes.

Leer más: Así es la nueva Plaza de España inaugurada en Madrid

«Esta semana continuaremos en esa pequeña escalada, pero escalada al fin y al cabo», ha advertido Ruiz Escudero.

Según el consejero de Sanidad, es la vacunación completa lo que está permitiendo a la región «tener ese control asistencial» pese al incremento en el número de contagios. Y ha añadido: «No olvidemos que contar con las dos dosis de la vacuna reduce el riesgo de ingresar en planta en más de un 70% y en más de un 80% en UCI».

«No podemos perder todo lo logrado en estos meses y los ciudadanos deben comprender que no se puede bajar la guardia», ha apostillado Ruiz Escudero.

Por el momento el Gobierno regional no se plantea restricciones de ningún tipo con vistas a las Navidades.

Lo que ha hecho la Comunidad de Madrid es aconsejar a los trabajadores a que realicen test de antígenos a sus trabajadores que deberán abonar las propias compañías por su «carácter social».

En la Consejería de Sanidad apuntan que si se contabilizan los ciudadanos a los que al menos se les ha administrado un vial de la vacuna, la cifra de inmunización subirá hasta el 92%.

De esta forma, quedaría un potencial 8% de población sobre el que habría que «actuar» para tratar de que se pongan el suero frente al Covid.

Para ello en la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha puntos de vacunación móvil en los municipios por debajo de la media en inoculaciones que están teniendo «resultados»; porque se han realizado 5.000 pinchazos. «El 70% de las personas que acuden a esos dispositivos son primeras dosis; lo cual es una buena noticia, pero también nos sorprende la mala noticia de que todavía tengamos un 70% de gente que no se ha puesto la primera dosis», ha añadido Ruiz Escudero.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24