Madrid: Aviso por tormentas, lluvias y altas temperaturas en 23 provincias

0
265

Vuelven las tormentas de verano. Tormentas, lluvias y altas temperaturas pondrán este domingo en riesgo un total de 23 provincias, entre ellas Madrid. En una jornada que vuelve a estar marcada por temperaturas elevadas en amplias zonas del país.

Así como probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el entorno de Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Mallorca, Menorca, Huesca, Teruel, Zaragoza, Avila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Tarragona, Ourense, Madrid, La Rioja y Valencia.

Además, las provincias de Huesca, Teruel, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y La Rioja estarán en riesgo por tormentas. Mientras que por precipitaciones estarán con avisos Lleida, Girona, Barcelona y Huesca.

Quizá también te pueda interesar: China genera tensión tras bloqueo a Taiwán con maniobras militares de fuego real

Tormentas, lluvias y las altas temepraturas

En los sistemas montañosos del tercio norte y del nordeste se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo y moderadas en la Ibérica.

Las temperaturas máximas tenderán a un ascenso en en el norte de Galicia, área Cantábrica y en el interior de la comunidad Valenciana, bajarán en el oeste de Galicia, y con pocos cambios en el resto en general. Las mínimas, en general descenderán en el tercio sur y en ascenso en el norte.

Con información de Telemadrid.es

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24