China genera tensión tras bloqueo a Taiwán con maniobras militares de fuego real

0
477
China Taiwan

China: «Taiwán forma parte del territorio chino y entrometerse en sus asuntos es una violación de la soberanía

«Taiwán forma parte del territorio chino y entrometerse en sus asuntos es una violación de la soberanía de China».

Así ha defendido el gobierno chino los ejercicios militares con fuego real alrededor de Taiwán.

Unos ejercicios que, en principio, se prolongarán hasta el domingo y que equivalen a un «bloqueo marítimo y aéreo» de Taiwán, según el Ministerio de Defensa de la isla.

Las maniobras, que han arrancado un día después de la controvertida visita a Taipéi de la presidenta del Legislativo de EE UU, Nancy Pelosi. Incluyen el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla. Una de ellas a unos 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.

Taiwán registró la entrada de 27 aviones militares chinos en su autodefinida Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).

Te puede interesar: Gobierno trata de sacar adelante la ley de Seguridad Nacional

China y Taiwán

Este miércoles, Taiwán registró la entrada de 27 aviones militares chinos en su autodefinida Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ), contra la cual su Ejército activó una patrulla aérea de combate, emitió advertencias por radio y desplegó sistemas de defensa por misiles para monitorear los aparatos chinos.

Además, la cartera de Defensa de Taiwán informó de que fuerzas taiwanesas tuvieron que disparar bengalas en dos ocasiones para ahuyentar anoche a un dron militar chino que sobrevolaba las inmediaciones de las islas Kinmen (también conocidas como Quemoy), que, pese a encontrarse a apenas 30 kilómetros de la ciudad suroriental china de Xiamen, están controladas por Taipéi.

Con información de 20Minutos.es

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24