Madrid apoya la campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’

0
606

José Luis Martínez-Almeida,alcalde de la Comunidad de Madrid, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asistido hoy a la presentación de la campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’ organizada por la Asociación Héroes de 4 Patas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Esta iniciativa busca ofrecer una familia a perros jubilados que han prestado servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También ha acudido al acto la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, y el portavoz socialista, Pepu Hernández. El alcalde de Madrid ha destacado la importancia del servicio que presentan estos animales así como la relevancia de este tipo de iniciativas «generosas y solidarias». “Los españoles, en general, tenemos que sentirnos profundamente orgullosos tanto de nuestros servicios públicos como de nuestros servidores públicos, de todos aquellos que os dedicáis a cuidarnos a los demás, que entregáis vuestra vida para que podamos estar más tranquilos”, ha subrayado.

Los perros que se ofrecen en adopción normalmente han prestado servicio entre ocho y nueve años y algunos lo han hecho durante menor tiempo porque sus facultades han mermado. Algunos otros no han conseguido desarrollar las capacidades y aptitudes necesarias requeridas en esta labor a pesar de haber sido adiestrados para ello.

Por su parte, Begoña Villacís ha asegurado que “una sociedad se mide por cómo se trata a los animales” reconociendo el servicio social de este tipo de proyectos. En este sentido ha destacado la labor del Centro de Protección Animal de Madrid Salud en la recogida de mascotas abandonadas. Sin embargo, ha subrayado que la decisión de tener una mascota “debe ser muy reflexionada porque no es un capricho y merecen tener una vida digna”.

En esta misma línea se ha manifestado Almeida, quien ha apelado a la responsabilidad de aquellos que decidan optar por la adopción de animales de compañía. “No es algo que deba tomarse a la ligera ni ser fiebre de un solo día”, ha asegurado.