Madrid afirma la regulación del Plan Vive para 25.000 viviendas públicas de alquiler

0
696

La Comunidad de Madrid ha aprobado el decreto por el que se regula el régimen de asignación y uso de las promociones de los inmuebles para las empresas que impulsen su construcción, uno de los procedimientos a seguir dentro del Plan Vive, que tiene como objetivo poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas en los próximos 8 años.

En noviembre se licitarán ya las primeras 72 parcelas, distribuidas en 27 municipios y con ellas se adjudicarán en febrero las primeras 9.000 viviendas, ha anunciado el consejero de consejero de Vivienda, David Pérez, acompañado por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las viviendas son «fundamentalmente de una habitación» para que cuando los jóvenes se consoliden «económicamente» puedan optar a otras viviendas, aunque también habrá otras viviendas más grandes destinadas a familias, ha señalado el consejero.

El decreto ordena también el posterior uso que tendrán las viviendas sobre la base de contratos de arrendamiento a suscribir entre el concesionario y los usuarios finales de los inmuebles.

La Comunidad de Madrid cuenta ya de 1,2 millones de metros cuadrados disponibles en 43 municipios de la región para llevar a cabo esta operación.