Mad Cool: Todo lo que debes saber sobre el festival que está sacudiendo Madrid

0
187
mad cool madrid 2023 - madridnews24
Foto: EL ESPAÑOL.

Mad Cool Madrid es un festival musical que se realiza anualmente, cuya edición del 2023 inició el pasado jueves y tendrá su fin el sábado.

El festival presenta una alineación diversa de artistas internacionales y locales, que abarcan una variedad de géneros que incluyen rock, pop, electrónica y hip-hop.

Madrid recibe a Mad Cool 2023

La alineación para la edición de 2023 incluye artistas como Red Hot Chili Peppers, The Black Keys, Franz Ferdinand y más.

Te puede interesar: Autopista M-30 sufrirá cortes por la renovación anual de su asfaltado

El Mad Cool es importante en Madrid porque es uno de los festivales de música más grandes de Europa y atrae a miles de visitantes cada año. Aunque este festival también ha sido objeto de controversia en el pasado debido a problemas relacionados con su ubicación y el impacto que tiene en la ciudad.

Las quejas no se han hecho esperar

El pasado jueves fue el primer día del festival y las 70.000 personas que tienen entrada para disfrutar del festival fueron rápidos en señalar las colas kilométricas y esperas de dos horas en los accesos para el evento.

En cuanto a los estragos que esta cola causó en la localidad, la Dirección General de Tráfico explicó que las retenciones se han producido desde media tarde entre los kilómetros 6 y 10 de esta vía, entre Madrid y Getafe. Esta es la primera vez que el Mad Cool se celebra en el recinto Iberdrola Music, al sur de la capital pero lindando con Getafe Norte.

Un éxito musical

A pesar de los inconvenientes, la organización del Mad Cool calificó al evento como una la primera noche del festival como todo «un éxito musical» con la presencia de alrededor de 65.000 personas que asistieron al evento.

Además, el equipo encargado del evento resaltó el «buen funcionamiento del transporte público»- con el servicio de Metro ampliado hasta las 04.00 horas y lanzaderas de la EMT hasta las 03.30 horas. Insisten en que, para evitar que se produzcan de nuevo esos atascos en las carreteras de Colonia Marconi y San Cristóbal, la mejor opción es evitar hacer uso de los vehículos privados y apostar por una movilidad sostenible.

El transporte público es una gran opción

Con motivo del festival, la Comunidad de Madrid amplió el horario nocturno de la línea 3 de Metro y puso en marcha una lanzadera de la EMT. Esto con el objetivo de reforzar y garantizar la alternativa de transporte público a los 70.000 espectadores que se estima acudirán cada día al evento de música.

El Gobierno madrileño ha indicado en una nota de prensa que, como en años anteriores, han acordado con los promotores del evento un refuerzo del servicio hasta las 4 de la mañana y el suburbano habilitará una lanzadera que conectará directamente las estaciones de Villaverde Alto y Sol, con dos paradas en Legazpi y en Embajadores, únicamente para salida de viajeros. Los trenes circularán con una frecuencia aproximada de 5 minutos.

Con información de | TeleMadrid | 20 Minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24