Luengo defiende los derechos LGTBI: «No vamos a dar ni un solo paso atrás»

0
540

Siguiendo con la posición de su antecesor, Alberto Reyero, el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha asegurado este jueves que «no le temblará el pulso» hasta «erradicar» las agresiones LGTBI, defender sus derechos, al tiempo que ha reconocido que no puede hacer una valoración positiva de la situación en la región.

Durante la Sesión de Control al Gobierno, a la pregunta de el diputado de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño sobre los derechos de las personas transexuales, el consejero ha comenzado su intervención condenando la agresión homófoba en Leganés el pasado fin de semana y ha lanzado un «mensaje contundente a los que de manera cobarde siguen agrediendo, insultando y humillando a las personas LGTBI».

«Basta de este tipo de actitud. No nos va a temblar el pulso hasta erradicar cualquier tipo de discriminación. Mientras exista un solo caso la valoración de este Gobierno no podrá ser positiva», ha reconocido Luengo. Así, ha trasladado que el compromiso de su Gobierno con las personas trans es «rotundo», algo que se puede comprobar con campañas o la estrategia para el empleo que incluye a este colectivo como «vulnerable».

«No vamos a dar ni un solo paso atrás ante cualquier forma de discriminación ni acoso», ha lanzado.

Por su parte, Rubiño ha alertado de que las personas transexuales les han hecho llegar el «abandono institucional» que sienten por parte de la administración y piden mejoras para su inserción laboral, porque siguen sufriendo discriminación. «¿Dónde están las camapañas de sensibilización, dónde está el Consejo LGTBI de la Comunidad que sigue sin ponerse en marcha después de cuatro años después? ¿Qué han hecho para garantizar el acceso a los servicios sanitarios de forma descentralizada?», ha preguntado Rubiño, para a continuación indicarle que no lo va a tener «fácil» con una presidenta (Isabel Díaz Ayso) que dice que «la transfobia no quita el sueño a los madrileños».