Ayuso defiende que «los cambios en los gobiernos son habituales»

0
551

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido en la Asamblea de Madrid bajo petición del Grupo Parlamentario Unidas Podemos – IU Madrid en pie, cuya portavoz, Isa Serra, ha solicitado explicaciones sobre los cambios que se han llevado a cabo en los últimos meses en el equipo de Gobierno.

Tal y como ha enumerado la de la formación morada, han sido 17 las dimisiones que han tenido lugar dentro del Ejecutivo regional desde el inicio de la legislatura, los últimos esta misma semana, el de Marta Sánchez-Celaya, hasta ahora al cargo de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid, y el de Bárbara Fernández, hasta el momento directora de la Gerencia Asistencial de Hospitales.

En su discurso, la mandataria ha criticado que solo se ponga «el acento» en los cambios que se producen en el seno de su Gobierno y ha defendido que estos se han llevado a cabo a modo de «refuerzo». Tal y como ha sostenido Ayuso, “los cambios en los gobiernos son habituales. Los gobiernos que estamos gestionando, no solo hablando, una situación tan delicada como el Covid tenemos que enfrentarnos a unas renovaciones constantes porque los equipos pasan por situaciones bastante más complejas que las de estar en una tertulia dando lecciones».

Ayuso ha puesto como ejemplo los cambios que se han producido en este período en el seno del Gobierno central así como en otros ejecutivos autonómicos. Según la dirigente, «los cambios en los equipos son corrientes». «Si ocurren en la Comunidad de Madrid, como todo el mundo sabe, tendrán toda la lupa mediática y, como siempre, las mismas sospechas por parte de los mismos. Si ocurren en sus gobiernos es algo normal de refuerzo de las políticas que ponen en marcha», ha declarado.

En cuanto al cambio en la Consejería de Políticas Sociales, donde Alberto Reyero ha sido relevado por Javier Luengo, la presidenta regional ha dado las gracias al primero por estar al frente de este área «en el momento más díficil», cuando se estaba viviendo en España «una auténtica tragedia». En este punto, ha censurado que se vaya a investigar la gestión de las residencias en la pandemia y no se haga con otros asuntos en otras comunidades. «Solo se puede retorcer el dolor en Madrid y solo se puede poner el acento en los cambios que haga el Gobierno de la Comunidad», ha lanzado.